Escritor británico ahonda en historia de los Beatles y dice que aún queda mucho por explorar

miércoles 20 de agosto de 2014 13:26 GYT
 

Por Matthew Lewis

CHICAGO EEUU (Reuters) - Para el escritor británico Mark Lewisohn, relatar la historia del grupo de rock más famoso de todos los tiempos de la manera que se merecen llevará su tiempo: un cuarto de siglo, para ser exactos.

El conocido estudioso de los Beatles, de 56 años, se enamoró de los "Fab Four" de niño, y publicó su primer libro relacionado con la banda de Liverpool en 1986. Su último libro, "Tune In" salió a finales del año pasado.

El volumen, que tardó en escribir 10 años, es el primero de su trilogía "All These Years". Comienza en 1845, cuando la hambruna en Irlanda obligó a los ancestros de John Lennon a emigrar a Liverpool, y termina en diciembre de 1962, poco después de que la banda lanzó su primer éxito, "Love Me Do".

Lewisohn admite que la extensión del libro, 880 páginas en la versión estadounidense y 1.728 en la versión íntegra británica, puede ser abrumadora.

"Obviamente, quiero que el libro lo lean el mayor número de personas posible, pero tiene la extensión que debería", dijo a Reuters. "Mi interés es únicamente aprender lo más que pueda para contar la historia lo más correctamente posible", indicó.

Los críticos han alabado el hábil equilibrio que consigue Lewisohn entre detalle erudito y narrativa apasionante. El autor no buscó la aprobación de Paul McCartney y Ringo Starr o de los fideicomisos de Lennon y George Harrison para el libro no autorizado.

"El acceso a menudo viene con el control y es de crucial importancia que esto no sea una tapadera", explicó.

Lewisohn espera que el Volumen 2, que terminará con los hechos ocurridos hasta 1966, esté completo en 2020 y la tercera y última parte podría publicarse unos siete años más tarde.   Continuación...

 
El escritor británico Mark Lewisohn en el evento Fest for Beatles Fans en Chicago. Para el escritor británico Mark Lewisohn, relatar la historia del grupo de rock más famoso de todos los tiempos de la manera que se merecen llevará su tiempo: un cuarto de siglo, para ser exactos.  REUTERS/Jim Parks/Handout via Reuters Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.