EEUU pide a Comcast más datos para revisar fusión en cable con Time Warner

viernes 22 de agosto de 2014 15:03 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Reguladores de comunicaciones de Estados Unidos pidieron el viernes a Comcast Corp detalles adicionales sobre sus operaciones en video e Internet de banda ancha, incluyendo sus prácticas de gestión de tráfico, para revisar la fusión propuesta de la compañía con Time Warner Cable Inc.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) está revisando el plan para determinar si la fusión propuesta de 45.000 millones de dólares entre Comcast y Time Warner Cable, los dos mayores proveedores de televisión por cable en Estados Unidos, es de interés público.

En un procedimiento regular para casos de fusión, la FCC pidió más información de la compañías sobre sus negocios y planes futuros, tras recibir sus solicitudes iniciales previamente este año.

Particularmente, la FCC hizo varias preguntas enfocadas en el negocio de banda ancha de Comcast, en busca de una visión integral de los competidores de la compañía en cada área geográfica, del uso de límites de datos y de herramientas para la gestión de tráfico.

Aunque los analistas estiman que la FCC finalmente aprobará la fusión, se prevé que los reguladores impongan varias condiciones.

De particular atención es la gestión del tráfico en Internet en momentos en que la FCC trabaja en nuevas reglas de "neutralidad en la red", que guían cómo los proveedores de Internet transmiten el contenido web en sus redes.

Adicionalmente, la FCC pidió tablas detalladas sobre interconexiones con otros servicios que transmitan tráfico de web, así como congestión en redes.

La entidad también solicitó datos sobre satisfacción del consumidor y éxito en obtener y retener clientes, incluyendo a grupos étnicos.

La FCC hizo pedidos similares a Time Warner Cable y Charter Communications Inc, que ha propuesto adquirir a algunos de los suscriptores de Comcast para dejar a esa compañía con menos de un 30 por ciento del mercado de televisión residencial por cable y satelital.   Continuación...

 
La sede de Comcast en el bulevar JFK en Filadelfia, mayo 21 2014. Reguladores de comunicaciones de Estados Unidos pidieron el viernes a Comcast Corp detalles adicionales sobre sus operaciones en video e Internet de banda ancha, incluyendo sus prácticas de gestión de tráfico, para revisar la fusión propuesta de la compañía con Time Warner Cable Inc. REUTERS/Tom Mihalek