Asesinato, venganza, deseo y violencia mandan en la secuela de "Sin City"

sábado 23 de agosto de 2014 06:16 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Mujeres fatales y hombres toscos forman una compleja red en "Sin City: A Dame to Kill For", al tiempo que viejas y nuevas caras de la novela gráfica negra de Frank Miller vuelven a la vida en el cine.

"A Dame to Kill For", que se estrenó el viernes en Estados Unidos, es tanto una precuela como una secuela de la película de 2005 "Sin City", adaptada de la obra homónima de Miller.

La película, distribuida por Weinstein Co, trae de vuelta a personajes como el guerrero Marv (Mickey Rourke), el investigador privado Dwight McCarthy (Josh Brolin) y la bailarina exótica Nancy Callahan (Jessica Alba), mientras luchan con sus demonios mentales y reales en la corrupta y hedonista Sin City.

Brolin interpreta una versión anterior de Dwight antes de someterse a una reconstrucción facial, como se ve en el retrato de Clive Owen de la primera película.

"Me gusta que (Dwight) sea tan polifacético", dijo Brolin. "Al minuto de juzgar que es tosco y exagerado como un primate, de repente ves todos sus resquicios y debilidades", añadió.

La debilidad de Dwight tiene la forma de la seductora Ava Lord, interpretada por Eva Green, que encarna todas las caracteristicas de la mujer fatal de Miller - una manipuladora de ojos verdes que emplea su sexualidad para obtener lo que quiere.

"Todas hemos soñado con ser Ava Lord en algún momento; tener tanto poder y usarlo y utilizar a los hombres y ser repugnante", dijo Green. "Es una fantasía", dijo.

"Sin City" llega en una nueva ola de adaptaciones de novelas gráficas para la gran pantalla, como las de DC y Marvel X-Men, Spider-Man, y Batman, que han sido éxitos de taquilla en los últimos años.   Continuación...

 
Mujeres fatales y hombres toscos forman una compleja red en "Sin City: A Dame to Kill For", al tiempo que viejas y nuevas caras de la novela gráfica negra de Frank Miller vuelven a la vida en el cine. En la imagen, el escritor y director Frank Miller posa en el estreno de  "Sin City: A Dame to Kill For" en Hollywood, California,  el 19 de agosto de 2014. REUTERS/Mario Anzuoni