Novedades en los Emmy destacan el cambiante panorama de la televisión

lunes 25 de agosto de 2014 12:45 GYT
 

Por Eric Kelsey

LOS ANGELES (Reuters) - Tres novedosas series y un partida de estrellas de Hollywood podrían sacudir el lunes los premios anuales de la televisión estadounidense, los Emmy, en una validación del cambio de la industria hacia una narrativa más sofisticada y larga.

Encabezado por el policial de HBO "True Detective", ambientado en el sur de Estados Unidos, "Fargo", de FX, y la comedia de prisión "Orange Is the New Black", de Netflix, un nuevo género de televisión se ha encaminado a la cima de la industria.

"Tenemos un montón de atractivas novedades", dijo Tom O'Neil, editor del sitio de internet que pronostica premios Goldderby.com. "No son los mismos chistes con un nuevo rostro", agregó.

En conjunto, los tres programas obtuvieron 42 nominaciones y reflejan la creciente influencia de una narrativa poco convencional, desde Netflix dándole al público una temporada entera de una vez a "True Detective" y "Fargo" como antologías con nuevo elenco e historias en cada temporada.

"No tiene solo una crítica extraordinaria. Tienen enormes factores de atracción, generan una extraordinaria atención y tienen alta visibilidad", agregó O'Neil.

El comediante Seth Meyers será el conductor de los premios entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Con las principales cadenas otra vez ignoradas en la categoría de mejor drama, el principal protagonista de la noche, la historia sobre drogas de AMC "Breaking Bad", defenderá su título contra la serie de suspenso político de Netflix "House of Cards", el mundo de la publicidad "Mad Men", de AMC, la serie británica de época de PBS "Downton Abbey", y la fantasía épica de HBO "Game of Thrones", además de "True Detective".

  Continuación...

 
Imagen de archivo de una serie de premios Emmy alineados para una fotografía en Los Angeles, ago 29 2010. Tres novedosas series y un partida de estrellas de Hollywood podrían sacudir el lunes los premios anuales de la televisión estadounidense, los Emmy, en una validación del cambio de la industria hacia una narrativa más sofisticada y larga.   REUTERS/Danny Moloshok