"Breaking Bad" y "Modern Family" se imponen ante series nuevas en premios Emmy

martes 26 de agosto de 2014 06:52 GYT
 

Por Mary Milliken y Eric Kelsey

LOS ANGELES (Reuters) - "Breaking Bad" fue reconocida el lunes en los premios Emmy como mejor serie dramática estadounidense por segundo año consecutivo, y también se llevó los tres principales premios a la actuación.

La serie sobre el maestro de escuela Walter White, que comienza a fabricar y vender metanfetaminas para cuidar de su familia después de ser diagnosticado con cáncer terminal, concluyó el año pasado después de cinco temporadas.

"¡Santo cielo!" exclamó el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan, al aceptar el Emmy, el mayor honor de la televisión estadounidense.

"Este es de hecho un momento maravilloso para estar trabajando en la televisión (..). todos somos afortunados de estar trabajando ahora", agregó Gilligan, cuyo programa cosechó cinco Emmys para la cadena de cable AMC.

"Breaking Bad" se impuso ante "True Detective", el thriller de línea política de Netflix "House of Cards", la fantasía medieval de HBO "Game of Thrones", la serie británica de PBS "Downton Abbey" y el retrato de AMC del mundo de la publicidad "Mad Men".

La serie de ABC "Modern Family" sobre familias no convencionales conquistó el galardón a mejor serie cómica por quinto año consecutivo, empatando con la serie de NBC "Frasier" por la mayor cantidad de victorias para una comedia.

"'Modern Family' ha sido un gran, hermoso sueño durante los últimos cinco años y les agradecemos no habernos despertado", dijo el co-creador de la serie Steven Levitan.

Juliana Margulies ganó como mejor actriz en una serie dramática por su interpretación de la abogada Alicia Florrick en "The Good Wife" de CBS.   Continuación...

 
Jim Parsons acepta el premio al Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en "The Big Bang Theory" mientras los presentadores Julia-Louis Dreyfus y Bryan Cranston observan durante la ceremonia 66th del Premio Emmy del horario de mayor audiencia en Los Angeles, California. 25 agosto, 2014. Julia Louis-Dreyfus y Jim Parsons volvieron a ganar el lunes el premio Emmy del horario de mayor audiencia, al llevarse los honores como mejores actores de comedia, derrotando a una serie de nominados debutantes en la noche más importante de la televisión de Estados Unidos.  REUTERS/Mario Anzuoni