Despiden a Robin Williams en un homenaje cósmico en ceremonia de los premios Emmy

martes 26 de agosto de 2014 07:36 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Con un nudo en la garganta y un ligero temblor en la voz, el actor Billy Crystal rindió un homenaje cósmico a su compañero Robin Williams en la ceremonia de entrega de los premios Emmy el lunes, dos semanas después de que el actor muriera en un aparente suicidio.

Crystal, un viejo amigo de Williams que saltó a la fama en el mismo circuito de la comedia de la década de 1970, recordó al alocado intérprete como "la estrella más brillante en la galaxia de la comedia".

"Es muy difícil hablar sobre él en pasado porque estaba tan presente en nuestras vidas", afirmó.

Pocos actores de la generación de Williams tenían el talento suficiente para moverse entre el drama y la comedia y para interpretar papeles tan diversos como la niñera británica travestida en la comedia "Mrs. Doubtfire" o como el terapeuta paternal en "Good Will Hunting", por la cual ganó un Oscar.

Williams fue hallado muerto el 11 de agosto en su casa cerca de San Francisco. El actor de 63 años sufría una fuerte depresión, ansiedad y los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson, según su publicista.

"A pesar de que, en realidad, algunos de nuestros cuerpos celestes están extintos y su energía hace tiempo que se enfrió, milagrosamente su hermosa vida continuará brillando sobre nosotros por siempre gracias a que flotan a tanta distancia lejos del ruido", dijo Crystal en su homenaje, que estuvo acompañado de una serie de videos con las interpretaciones de Williams en televisión.

"Y la luz será tan brillante que calentará vuestro corazón, hará que vuestros ojos reluzcan y pensarán para ustedes mismos: Robin Williams, qué concepto", agregó.

El actor y humorista ganador de un Oscar fue galardonado también con dos premios Emmy en 1987 y 1988 por sus actuaciones en un programa musical y de variedades.

El humorista Louis C.K., que ganó el Emmy a mejor guión de comedia por su serie "Louie", habló fuera de escenario sobre lo que Williams significó para su propia carrera.   Continuación...