Venezuela critica serie de TV de EEUU en la que Maduro "compra" arma biológica

martes 2 de septiembre de 2014 19:13 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El Gobierno de Venezuela fustigó a la serie de televisión "Legends" de la cadena estadounidense TNT, por una escena en que un personaje asegura que el presidente Nicolás Maduro y su partido planean comprar un arma biológica.

La ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez, dijo que el show de ficción mostraba "mentiras y manipulaciones" sobre el mandatario del país, donde se puede ver la serie a través de los servicios de televisión de paga.

"Serie Legends transmitida por canal estadounidense TNT prefigura el guión hollywoodense típico de acciones imperiales contra gobernantes legítimos", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, @DrodriguezMinci, el lunes por la noche.

Durante el tercer capítulo de la serie, el protagonista interpretado por el británico Sean Bean pregunta en un interrogatorio quién está detrás de la compra de un dispositivo "VX", un arma biológica, a otro personaje que dice: "Hay un intermediario (...) Maduro. PSUV (Partido Socialista Unido). Están preocupados por los disturbios civiles en Venezuela".

Fox 21, la productora del drama policial, que es propiedad de Twenty-First Century Inc, se disculpó con Maduro por el incidente.

"Obviamente 'Legends' es una obra de ficción", dijo Fox 21. "Los productores no pretendieron decir que el show reportaba hechos reales cuando mencionó el nombre del presidente Maduro. Sinceramente, nos disculpamos con el presidente".

Maduro sorteó a principios del año varios meses de violentas protestas callejeras en su contra que dejaron más de 40 muertos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que regula a las televisoras por suscripción en el país, dijo que abrirá una investigación sobre "Legends", sin ofrecer mayores detalles sobre el alcance de las posibles medidas.

(Reporte de Eyanir Chinea y Alexandra Ulmer en Caracas; Reporte adicional de Eric Kelsey en Los Ángeles.)

 
Miembros del cast y el productor ejecutivo de la serie "Leyends" participan en un panel de críticos de televisión en Beverly Hills. Foto de archivo, 10 julio, 2014. El Gobierno de Venezuela fustigó a la serie de televisión "Legends" de la cadena estadounidense TNT, luego de que en una escena un personaje asegurara que el presidente Nicolás Maduro y su partido planean comprar un arma biológica. REUTERS/Kevork Djansezian