Músicos dan sentido adiós a argentino Gustavo Cerati

jueves 4 de septiembre de 2014 15:56 GYT
 

(Reuters) - El músico argentino Gustavo Cerati, que con su banda Soda Stereo empujó las fronteras del rock en español para conquistar audiencias en toda Latinoamérica y Estados Unidos, murió el jueves después de haber estado cuatro años en coma.

Cerati, un exquisito guitarrista de 55 años, falleció en la clínica en la que se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires en horas de la mañana por un paro cardíaco.

A continuación las reacciones de cantantes y músicos latinoamericanos difundidas por redes sociales y medios:

SHAKIRA, ESTRELLA POP COLOMBIANA:

"Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas....te quiero amigo, y sé que me quieres!...tal como me enseñaste, 'usaré el amor como un puente', ese que nos une todo el tiempo".

ZETA BOSIO, COMPAÑERO DE CERATI EN LA BANDA SODA STEREO:

"Lamentablemente es cierto, el León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre".   Continuación...

 
Una mujer escribe en un mural ubicado en la clínica donde falleció el músico argentino Gustavo Cerati en Buenos Aires, sep 4 2014. El músico argentino Gustavo Cerati, que con su banda Soda Stereo empujó las fronteras del rock en español para conquistar audiencias en toda Latinoamérica y Estados Unidos, murió el jueves después de haber estado cuatro años en coma.   REUTERS/Enrique Marcarian