Miles de fanáticos despiden a músico argentino Gustavo Cerati

viernes 5 de septiembre de 2014 10:11 GYT
 

Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES (Reuters) - Miles de emocionados fans despedían el viernes en Buenos Aires al músico argentino Gustavo Cerati, en un masivo homenaje a una estrella que revolucionó el rock y el pop latinoamericanos.

Las banderas argentinas ondeaban a media asta en todo el país por el duelo nacional de dos días decretado luego de que el líder de la mítica banda Soda Stereo falleciera en la mañana del jueves.

Cerati, un exquisito guitarrista que dejó huella en la música de su país y de la región, murió a los 55 años tras haber estado en coma desde mayo del 2010, cuando sufrió un accidente cerebro-vascular en Venezuela tras un concierto.

Durante toda la noche, fanáticos de todas las edades hicieron varias cuadras de fila bajo la lluvia para despedirse de los restos del músico, velado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a cajón cerrado.

A los pies del féretro sobre el que descansaba una bandera argentina se acumulaba una montaña de flores que por horas fueron dejando sus seguidores, muchos de los cuales lloraban mientras coreaban canciones de Cerati.

"Tengo una tristeza terrible, enorme. Me llenó de luz su vida y me acompaño en todo. Ahora, Buenos Aires se ve diferente", dijo Gabriel Ross, un empleado y fotógrafo de 37 años con su voz entrecortada por la tristeza.

Los carteles electrónicos en los accesos al sistema de metro de la ciudad de Buenos Aires mostraban la leyenda "gracias totales", una de las frases más recordadas de Cerati, con la que cerró un recital de Soda Stereo en 1997.

El músico será enterrado en el Cementerio de Chacarita, la mayor necrópolis de la capital argentina y donde reposan los restos de otros personajes míticos como Carlos Gardel.   Continuación...

 
Un fan escribe sobre la fotografía de Cerati emplazada en el frontis de la clínica donde falleció en Buenos Aires, 4 septiembre, 2014. Miles de emocionados argentinos despedían el viernes en Buenos Aires al músico Gustavo Cerati, en un masivo homenaje para una de las estrellas que revolucionó el rock y el pop latinoamericanos. REUTERS/Marcos Brindicci