Comediantes, seguidores y miembros de la realeza lloran la muerte de Joan Rivers

viernes 5 de septiembre de 2014 14:53 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - Comediantes, amigos y seguidores rindieron tributo el viernes y lloraron la pérdida de Joan Rivers, la desvergonzada y brutalmente honesta leyenda de la comedia que murió una semana después de sufrir un paro cardíaco durante un procedimiento médico ambulatorio.

Rivers, de 81 años, falleció pacíficamente el jueves en el Hospital Monte Sinai de Nueva York, rodeada de su familia y amigos, dijo en un comunicado su única hija, Melissa Rivers.

Su funeral será una ceremonia a la que se podrá asistir sólo con invitación y tendrá lugar el domingo en el templo Emanu-El, una emblemática sinagoga de la Quinta Avenida de Nueva York.

La oficina del forense de Nueva York dijo que estaba a la espera de nuevas pericias para determinar la causa de la muerte.

Mientras se acumulaban los ramos de flores en la entrada de su casa, comediantes y otros recordaban a través de comunicados, tuits y publicaciones en Facebook a la oriunda de Brooklyn que ayudó a allanar al camino para las mujeres en la comedia.

El animador de un "talk show" nocturno David Letterman dijo que la fuerza de su comedia era sobrecogedora.

"Aquí hay una mujer, una verdadera pionera para otras mujeres que quisieran hacer carrera en los 'stand up' cómicos", dijo.

"Y qué agallas, ella venía aquí y se sentaba en esta silla y decía algunas cosas que eran increíbles, donde sólo tenías que tragar fuerte (...) pero era hilarante".   Continuación...

 
Un memorial en recuerdo a la fallecida comediante Joan Rivers ubicado a las afueras de su residencia en Manhattan, sep 5 2014. Comediantes, amigos y seguidores rindieron tributo el viernes y lloraron la pérdida de Joan Rivers, la desvergonzada y brutalmente honesta leyenda de la comedia que murió una semana después de sufrir un paro cardíaco durante un procedimiento médico ambulatorio.   REUTERS/Carlo Allegri