"Guardianes de la Galaxia" continúa al tope de la taquilla en EEUU y Canadá

domingo 7 de septiembre de 2014 15:54 GYT
 

Por Ronald Grover y Chris Michaud

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - "Guardianes de la Galaxia", que ya es el filme más exitoso del año, continuó con su inesperado asalto a la taquilla norteamericana y recaudó 10,2 millones de dólares en ventas de entradas el fin de semana, manteniendo su ventaja sobre el resto de las películas en cartelera a más de un mes de su estreno.

Con un elenco lleno de estrellas, "Guardianes de la Galaxia" pasó desde las páginas de Marvel Comics a los cines para acumular 295 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá desde que fue estrenada el 1 de agosto, de acuerdo a estimaciones de estudio.

"Las Tortugas Ninja" quedaron en segundo lugar con 6,5 millones de dólares en ventas de entradas en los tres días de exhibición hasta el domingo, luego de un fin de semana relativamente flojo.

El drama "If I Stay" se ubicó en tercer lugar de la taquilla al recaudar 5,8 millones de dólares, según estimaciones del sitio web de seguimiento de la industria Rentrak.

Walt Disney Studios, que distribuyó la superproducción "Guardianes de la Galaxia", ha mantenido el primer lugar en las listas de la cintas más vendidas cuatro veces en las seis semanas en las que ha estado en los cines. La recaudación global del filme alcanzó los 586 millones de dólares, sostuvo la compañía.

La lista de las películas más vistas el fin de semana la completan la comedia "Let's Be Cops" de Jake Johnson y Damon Wayans Jr. -que consiguió 5,4 millones de dólares en entradas- y el filme de suspenso y espionaje "The November Man", protagonizado por Pierce Brosnan, el ex actor de las sagas de James Bond.

(Reporte de Ronald Grover y Chris Michaud. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El actor Chris Pratt y su esposa, Anna Faris, en el estreno de "Guardianes de la Galaxia" en Hollywood, 21 jul, 2014. "Guardianes de la Galaxia", que ya es el filme más exitoso del año, continuó con su inesperado asalto a la taquilla norteamericana y recaudó 10,2 millones de dólares en ventas de entradas el fin de semana, manteniendo su ventaja sobre el resto de las películas en cartelera a más de un mes de su estreno.
REUTERS/Mario Anzuoni