U2 sorprende en evento de Apple con lanzamiento gratuito de nuevo álbum en iTunes

martes 9 de septiembre de 2014 19:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La banda irlandesa U2 sorprendió el martes a la audiencia de un evento de Apple para lanzar nuevos productos, al poner su más reciente disco a disposición del público de forma gratuita a través de la tienda en línea de la compañía, iTunes.

El grupo liderado por Bono, ganador de varios premios Grammy, realizó una presentación en vivo en el evento organizado en Cupertino, California, en el que Apple presentó dos nuevos modelos del iPhone, un teléfono inteligente y un sistema de pagos móvil. [nL1N0RA21A]

U2 lanzó "Songs of Innocence", su nuevo álbum de 11 canciones, en vivo en el escenario junto al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook. El disco apareció de inmediato en las bibliotecas de música de los usuarios de iTunes.

Cook dijo que este es el mayor lanzamiento de un álbum en la historia debido a que existen más de 500 millones de usuarios de iTunes. Pero es poco probable que el regalo cuente como cifras oficiales de ventas para Nielsen SoundScan, debido a que su distribución fue gratuita.

La banda lanzará el 14 de octubre la versión física de "Songs of Innocence" y otra de lujo que incluirá cuatro nuevas canciones y temas acústicos, dijo el martes su sello discográfico Interscope Records.

En julio del 2013, el rapero Jay Z lanzó su disco "Magna Carter Holy Grail" gratuitamente para un millón de usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung a través de una aplicación especial. Sin embargo, el millón de copias no fue considerado por Nielsen ni Billboard en sus listas de álbumes con más ventas.

(Reporte de Piya Sinha-Roy; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, junto a los integrantes de U2. Sep 9, 2014. La banda irlandesa U2 sorprendió el martes a la audiencia de un evento de Apple para lanzar nuevos productos, al poner su más reciente disco a disposición del público de forma gratuita a través de la tienda en línea de la compañía, iTunes.  REUTERS/Stephen Lam