El mundo de la moda, dividido con la primera impresión del reloj de Apple

miércoles 10 de septiembre de 2014 11:50 GYT
 

Por Christina Farr

CUPERTINO California (Reuters) - El nuevo reloj de Apple presentado el martes ha dividido a los gurús de la moda, que pueden ser cruciales para una aceptación generalizada.

Muchos alabaron el "Apple Watch", que tendrá un precio de 349 dólares (269,5 euros) cuando salga al mercado el próximo año, por su estética limpia, pero algunos blogueros y editores dijeron que el reloj tenía un aura masculina, lo que limitaría su atractivo a algunas partes de la masa consciente del estilo.

Otros dijeron que el diseño, aunque era agradable, era algo menos que revolucionario.

El dispositivo, que debe estar vinculado con un iPhone, tiene forma de un reloj de muñeca tradicional con una pequeña pantalla cuadrada.

Una rueda en un lateral, que recuerda el mecanismo para dar cuerda o ajustar los relojes de agujas, sirve para controlar lo que sale en la pantalla táctil.

Apple ofrecerá tres versiones diferentes - deportiva, estándar y de lujo- cuyos acabados incluyen acero inoxidable y chapado en oro. La pantalla se puede personalizar para mostrar el tiempo en números o una imitación de un reloj de manillas.

Las correas van desde el cuero y el acero inoxidable hasta modelos deportivos en tonos desde rosa hasta azul. El reloj reconoce órdenes por voz y lleva sensores que pueden seguir la actividad física y el ritmo cardiaco.

Roseanne Morrison, directora de moda de The Doneger Group, una consultora del sector, dijo que el diseño no superó sus expectativas.   Continuación...

 
El nuevo reloj Apple Watch en su presentación en Cupertino, EEUU, sep 9 2014. El nuevo reloj de Apple presentado el martes ha dividido a los gurús de la moda, que pueden ser cruciales para una aceptación generalizada.   REUTERS/Stephen Lam