Muere a los 74 años el actor Richard Kiel, el villano de James Bond

jueves 11 de septiembre de 2014 09:07 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - El actor Richard Kiel, más conocido por interpretar al villano con dientes de acero conocido como "Tiburón" en películas de James Bond, murió el miércoles en un hospital de Fresno, California a los 74 años.

Kiel murió en el Centro Médico Saint Agnes, dijo la portavoz del hospital, Kelley Sánchez. No reveló más detalles sobre la causa de la muerte, citando la confidencialidad del paciente.

Los imponentes 2,2 metros de altura de Kiel lo convirtieron en uno de los villanos más reconocibles de la franquicia cinematográfica de James Bond, interpretando a Tiburón en "The Spy Who Loved Me" de 1977 y "Moonraker" de 1979, como enemigo de Roger Moore.

"Fue un amigo y cliente muy leal durante más de 35 años, un marido y padre fantástico, y no sólo un actor gigante sino un hombre gigante", dijo Steve Stevens, el agente de Kiel.

Stevens dijo que Kiel se había apartado de la actuación después de verse implicado en un accidente de camión hace varios años y de sufrir dificultades para caminar. Siguió activo en el circuito de autógrafos para los fans ávidos de James Bond.

Kiel actuó en televisión en series como "The Man from U.N.C.L.E.", "The Wild Wild West" y "Barbary Coast".

El actor nacido en Detroit apareció recientemente en "Happy Gilmore", de Adam Sandler, y puso voz al villano Vlad en la película de animación "Tangled".

(Reporte de Piya Sinha-Roy; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
Richard Kiel llega a la premier mundial de la película "Die Another Day" de James Bond en Londres. Imagen de archivo, 18 noviembre, 2002. El actor Richard Kiel, más conocido por interpretar al villano con dientes de acero conocido como "Tiburón" en películas de James Bond, murió el miércoles en un hospital de Fresno, California a los 74 años. (REUTERS)