Trío de películas aborda la indigencia en Festival de Toronto

viernes 12 de septiembre de 2014 12:37 GYT
 

Por Jeffrey Hodgson

TORONTO (Reuters) - El flagelo de la indigencia ha sido un tema destacado en el Festival de Cine de Toronto de este año, impulsado por las actuaciones de un trío inusual: una actriz ganadora de un Oscar, un conocido sex-symbol y un adicta a la heroína recuperada.

"Time Out of Mind", "Shelter", que tuvo su estreno mundial en el festival de 11 días, y "Heaven Knows What" son tres películas enfocadas en personajes que luchan con la indigencia y las adicciones en las calles de Nueva York.

Las películas reflejan qué tan pronunciado es el problema de las personas sin hogar en la ciudad, dijo Oren Moverman, director de "Time Out of Mind".

"La primera cosa que haces cuando intentas arreglar algo es poner atención sobre ello. Pienso que estas películas están tratando de llamar la atención de algo y creo que deberían ser reconocidas por ello", dijo Moverman a Reuters antes del estreno del filme esta semana.

"Time Out of Mind" cuenta con la estrella de "Pretty Woman", Richard Gere, un actor mejor conocido por sus roles como hombre de negocios. Muchos ya han calificado este nuevo papel como una de sus mejores actuaciones.

El actor una vez descripto como el hombre más sexy por la revista People es casi irreconocible como George, un vagabundo que se arrastra entre casas abandonadas, bancos de plazas y refugios sobrepoblados, con frecuentes viajes a la licorería cuando junta algo de dinero.

Aunque parte de la película trata sobre sus intentos de reconciliarse con su distanciada hija, la historia muestra imágenes de Gere pidiendo limosna, urgando comida o luchando con la burocracia de algo tan común como un documento de identidad.

Jennifer Connelly, quien ganó un Oscar a mejor actriz de reparto en 2002 por "A Beautiful Mind", ha recibido buenas críticas por su trabajo en "Shelter", escrita y dirigida por su esposo Paul Bettany.   Continuación...

 
Imagen de archivo de Oren Moverman, director de "Time Out of Mind" en una rueda de prensa en Toronto, sep 11 2011. El flagelo de la indigencia ha sido un tema destacado en el Festival de Cine de Toronto de este año, impulsado por las actuaciones de un trío inusual: una actriz ganadora de un Oscar, un conocido sex-symbol y un adicta a la heroína recuperada.     REUTERS/Mike Cassese