Película biográfica "The Imitation Game" se lleva el principal galardón del festival Toronto

lunes 15 de septiembre de 2014 08:51 GYT
 

Por Leah Schnurr

TORONTO (Reuters) - "The Imitation Game", una película biográfica sobre un matemático británico que descifró códigos clave en la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing, se alzó con el premio más importante del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El filme, protagonizado por Benedict Cumberbatch en el papel de Turing, se llevó el galardón del público a la mejor película en la edición número 39 del festival.

Al aceptar el premio en nombre del director Morten Tyldum, Noah Segal, de la productora Elevación Pictures, simplemente dijo: "delicioso, delicioso", parafraseando a un miembro de la audiencia durante una sesión de preguntas y respuestas tras la proyección del filme en el festival.

El galardón, concedido por la audiencia y que en el pasado recayó sobre filmes ganadores del Oscar como "Slumdog Millionaire" o "12 Years a Slave", probablemente impulsará el recorrido comercial de la película.

En la cinta, Cumberbatch encarna al brillante matemático que descifra el código Enigma de los alemanes ayudando a poner fin al conflicto antes de quitarse la vida a los 41 años tras ser condenado por su homosexualidad.

Cumberbatch, uno de los actores de cine y televisión más demandados del momento, dio el "sí" inmediato para interpretar a Turing, según declaró a Reuters la semana pasada.

"Es una responsabilidad enorme", dijo el actor inglés de 38 años. "Fue un hombre extraordinario, desgraciada y extrañamente no fue conocido por sus grandes logros", sostuvo.

Otra película en la recta final para el galardón fue "Learning to Drive", de la directora española Isabel Coixet. La película gira en torno a una crítica literaria de Manhattan, interpretada por Patricia Clarkson, que, engañada por su marido, encuentra consuelo en las clases de conducir de un instructor Sij, interpretado por Ben Kingsley.

(Reporte adicional de Mary Milliken. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El actor protagonista de "The Imitation Game", Benedict Cumberbatch, llega a la gala de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Imagen de archivo, 09 septiembre, 2014. "The Imitation Game", una película biográfica sobre un matemático británico que descifró códigos clave en la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing, se alzó con el premio más importante del Festival Internacional de Cine de Toronto. REUTERS/Mark Blinch