Orange ultima compra de operador español Jazztel: fuentes

lunes 15 de septiembre de 2014 17:47 GYT
 

Por Leila Abboud y Julien Toyer

PARÍS/MADRID (Reuters) - El grupo francés de telecomunicaciones Orange está ultimando la adquisición del operador español Jazztel, en una operación que le permitirá integrar en su negocio en España 1,48 millones de clientes de banda ancha y 1,54 millones de clientes móviles, dijeron el lunes dos fuentes con conocimiento del asunto.

Una de las fuentes destacó que el acuerdo podría anunciarse tan pronto como el martes por la mañana.

Con la operación, Orange adquiriría también los 2,2 millones de accesos a hogares con fibra óptica que tiene el operador español, que sin embargo sólo cuenta con 60.697 clientes contratados en esta modalidad, según datos a junio.

Jazztel, cuyas acciones fueron suspendidas en la bolsa cuando subían un 12,57 por ciento, acumula una fuerte revalorización en lo que va de año. A 12,045 euros por acción al momento de ser suspendida, tenía una capitalización de 3.089 millones de euros (4.000 millones de dólares).

Las acciones de Orange bajaron un 1,93 por ciento a 11,445 euros por título.

La consolidación del mercado español de telecomunicaciones ha estado madurando durante meses, impulsada por una dura competencia y la caída de los precios en medio de una profunda recesión.

Cuando Vodafone, que opera la segunda red más grande de telefonía móvil en España, desembolsó 7.200 millones de euros para hacerse con el operador de cable Ono, Orange -el tercer operador móvil del mercado español-se encontró aislado sin su propia red de líneas fijas.

"Se ha llegado a un principio de acuerdo", dijo una de las fuentes bajo condición de anonimato. "Jazztel es el último operador independiente de líneas fijas en el país. La compra podría permitir a Orange vender paquetes de líneas fijas y móviles y competir mejor con Vodafone después de que esta compró el operador de cable Ono", explicó la fuente.   Continuación...