Miembros de Pussy Riot dicen hallaron respaldo, les pidieron autógrafos en prisiones rusas

lunes 15 de septiembre de 2014 22:53 GYT
 

Por Scott Malone

CAMBRIDGE EEUU (Reuters) - Dos miembros del grupo de protesta Pussy Riot de Rusia hallaron partidarias de su oposición al presidente Vladimir Putin durante los casi dos años que pasaron en prisión, incluso recibieron peticiones de autógrafos de las guardias, dijeron el lunes las activistas.

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova fueron encarceladas después de realizar una protesta llena de blasfemias contra Putin en una catedral de Moscú en el 2012. Ellas fueron liberadas de prisión en diciembre, tres meses antes del fin previsto de sus sentencias y dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Muchos en Occidente criticaron la dureza de sus sentencias, afirmando que las autoridades rusas estaban persiguiendo a los disidentes políticos.

"En realidad hay un enorme deseo entre los rusos comunes de un cambio, incluso entre las personas que sirven al país, de cambio y para que el país sea dramáticamente diferente", dijo Alyokhina a una audiencia de estudiantes y académicos en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts

"Pero el problema es que el momento no es el correcto y la gente aún no halla el método correcto para que ese cambio suceda", agregó.

"Realmente conocí gente así entre las muchas personas uniformadas con las que nos topamos durante nuestro tiempo en prisión", sostuvo Alyokhina, apoyándose en Pyotr Verzilon, el marido ruso canadiense de Tolokonnikova, para la traducción de sus comentarios del ruso al inglés.

Putin se ha visto recientemente bajo críticas de la comunidad internacional por lo que funcionarios en Ucrania y sus partidarios han descrito como el respaldo militar de Rusia a los separatistas que luchas contra el Ejército ucraniano en el este del país.

Rusia niega que su Ejército haya participado en el conflicto en el que han muerto más de 3.000 personas.   Continuación...