Biografía de fallecida comediante Joan Rivers se publicará en 2016

miércoles 17 de septiembre de 2014 12:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una biografía de la legendaria comediante estadounidense Joan Rivers, que falleció a principios de este mes, será publicada el 2016, anunció el miércoles la editorial Little, Brown and Company.

"Joan Rivers: A life" será escrita por Leslie Bennets, periodista del Vanity Fair y el New York Times y también estará disponible en audio y en versión de libro electrónico.

"Joan Rivers fue más que una comediante: fue un ícono y un modelo a seguir para millones", dijo Judy Clain, editora jefe de la editorial, en un comunicado.

Bennet describe la vida de Rivers como una montaña rusa, llena de altibajos que considera "salvajemente entretenidos y profundamente emotivos".

Rivers, de 81 años, murió el 4 de septiembre en un hospital de Nueva York luego de sufrir un paro cardiorespitario durante una cirugía de sus cuerdas vocales en una clínica de Manhattan.

La causa de su muerte todavía no ha sido determinada, dado que aún quedan pendientes los resultados de varios exámenes. El Departamento de Salud del estado está investigando a Yorkville Endoscopy, la clínica donde Rivers fue tratada.

Rivers, una pionera para las mujeres en la comedia "stand-up", era conocida por sus bromas mordaces, cirugías cosméticas y sus clásicos comentarios ácidos sobre moda. Tuvo una larga carrera como comediante, escritora, anfitriona de programas de conversación y estrella de reality shows.

(Reporte de Patricia Reaney. Editado en español por Marion Giraldo)

 
La fallecida comediante Joan Rivers llega a una gala en Washington. Imagen de archivo, 10 noviembre, 2008. Una biografía de la legendaria comediante estadounidense Joan Rivers, que falleció a principios de este mes, será publicada el 2016, anunció el miércoles la editorial Little, Brown and Company.  REUTERS/Mike Theiler