Congreso local México busca sancionar a Miley Cyrus por falta de respeto a la bandera

jueves 18 de septiembre de 2014 14:32 GYT
 

MONTERREY México (Reuters) - El Congreso del estado de Nuevo León, en el norte de México, busca que el gobierno federal sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus después de que en un concierto uno de sus bailarines la golpeara en el trasero supuestamente con una bandera mexicana.

Cyrus, cuyas actuaciones se caracterizan por actitudes escandalosas, se presentó el martes en Monterrey, capital de Nuevo León, justo en la fecha en que los mexicanos celebran el día de la Independencia.

"Aprobamos un exhorto para que la Secretaría de Gobernación aplique la ley sobre el uso de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional para que sancione a la cantante, a su equipo o a la organización que la trajo por el uso indebido de la bandera mexicana", dijo a Reuters el diputado Francisco Treviño.

Las autoridades mexicanas suelen ser muy sensibles a faltas de respeto a los símbolos patrios. En el pasado, la cantante mexicana Paulina Rubio recibió una multa de la secretaría de Gobernación (ministerio del Interior) por haber posado para una revista envuelta en la bandera mexicana.

La sanción que establece la ley puede ser desde una multa de 250 salarios mínimos (unos 1,200 dólares) o arresto de hasta 36 horas, dijo Treviño.

El Congreso estatal también pidió que sea vigilado otro concierto previsto en la misma ciudad para este jueves.

(Reporte de Gabriela López, escrito por Anahí Rama. Editado por Javier Leira)

 
La cantante de EE.UU Miley Cyrus, durante una presentación en el Ericsson Globe Arena en Estocolmo. Imagen de archivo, 30 mayo, 2014. El Congreso del estado de Nuevo León, en el norte de México, busca que el gobierno federal sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus después de que en un concierto uno de sus bailarines la golpeara en el trasero supuestamente con una bandera mexicana. REUTERS/Maja Suslin/TT News Agency
ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE