Phones 4U dice Vodafone tomará el control de 140 de sus tiendas

viernes 19 de septiembre de 2014 16:38 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El administrador de Phones 4U, PwC, dijo que Vodafone UK acordó el viernes tomar el control de 140 de sus tiendas, lo que permite salvar 887 empleos mientras que otros 628 trabajadores serán despedidos.

El vendedor minorista de celulares, que tiene 550 tiendas y 5.596 empleados, fue puesto bajo la supervisión de un interventor judicial el lunes, después de que el mayor operador de celulares del país, EE, se uniera a Vodafone y no renovara su acuerdo con la cadena.

Los administradores dijeron que las discusiones para vender partes del negocio proseguían.

Las tiendas de Phones 4U pasarán a tener la marca de Vodafone en las próximas semanas tras un periodo de transición, indicaron los administradores. El acuerdo depende de la aprobación del tribunal el lunes y no se conocen aún los términos.

"Aunque este acuerdo sigue sujeto a la aprobación de los tribunales de Reino Unido, confiamos en que esto representa la mejor transacción disponible para los acreedores de la compañía", dijo Rob Hunt, administrador conjunto y socio de PwC.

El anuncio sigue a otro que se hizo el jueves, que indicó que 800 empleados de Phones 4U serán transferidos a Dixons Carphone.

(Reporteo de Elaine Hardcastle; Editado en español por Carlos Serrano)