Twitter cae en bolsa tras unas cifras decepcionantes a septiembre

martes 28 de octubre de 2014 08:54 GYT
 

Por Edwin Chan

SAN FRANCISCO (Reuters) - Twitter Inc anunció el lunes una decepcionante caída del 7 por ciento de una medida de fidelidad en el tercer trimestre, pese a que su base de usuarios creció un 23 por ciento, lo que llevó a que sus acciones cayeran más de un 9 por ciento.

El servicio de mensajería online también proyectó que sus ingresos para el cuarto trimestre podrían no cumplir con las previsiones de Wall Street.

Las expectativas eran altas para Twitter ya que el servicio de mensajería, que durante años tuvo que luchar para reavivar el crecimiento de sus usuarios, sorprendió a Wall Street en el segundo trimestre al aumentar en un 24 por ciento sus usuarios a nivel global.

Excluyendo el fuerte declive de las acciones de Twitter (TWTR.N: Cotización) del lunes, los títulos han ganado casi un 19 por ciento desde julio.

Algunos inversores habían mostrado temores sobre una caída en el uso de Twitter mientras otras redes sociales y servicios de mensajería de teléfonos móviles ganan popularidad.

La compañía anunció que sus usuarios mensuales activos crecieron un 23 por ciento a 284 millones en el trimestre.

El incremento estuvo levemente por debajo del 24 por ciento de los tres meses previos, cuando el Mundial de fútbol ayudó a impulsar el tráfico del servicio, y se mantiene muy por debajo de la comunidad de Facebook (FB.O: Cotización) de más de 1.000 millones de personas.

Los ejecutivos de Twitter apuntaron nuevamente el lunes que el alcance de su servicio realmente es mucho mayor que los 284 millones de usuarios, citando cientos de millones de personas que visitan el sitio de internet o están expuestos al contenido de Twitter sin iniciar una sesión.   Continuación...

 
El logo de Twitter mostrado en el piso de la Bolsa de Nueva York. Imagen de archivo, 08 noviembre, 2013. Twitter Inc anunció el lunes una decepcionante caída del 7 por ciento de una medida de fidelidad en el tercer trimestre, pese a que su base de usuarios creció un 23 por ciento, lo que llevó a que sus acciones cayeran más de un 9 por ciento. REUTERS/Brendan McDermid