El suelo del Coliseo de Roma debería ser restaurado, dice ministro

domingo 2 de noviembre de 2014 14:00 GYT
 

ROMA (Reuters) - El ministro de Cultura italiano apoyó una propuesta para reconstruir el suelo del Coliseo de Roma, permitiendo a los visitantes caminar por la estructura donde una vez lucharon los gladiadores.

En la antigüedad, un suelo de madera cubierto de arena se construyó sobre los túneles a través de los cuales animales, luchadores o actores salían a la palestra. Durante más de un siglo, esta estructura subterránea ha permanecido expuesta.

El arqueólogo italiano Daniele Manacorda sugirió en julio que se debería volver a colocar un suelo en el Coliseo.

No sólo permitiría a los turistas apreciarlo mejor, sino que el anfiteatro podría volver a utilizarse para acoger eventos, según escribió Manacorda en la publicación de julio de la revista arqueológica "Archeo".

"Me gusta mucho (la idea)", escribió en Twitter el ministro de Cultura italiano, Darion Franceschini el domingo. "Todo lo que hace falta es un poco de valor".

El Coliseo está actualmente siendo restaurado por iniciativa privada, uno de tantos proyectos creados en Italia para salvar su herencia cultural ahora que la partida de dinero estatal se ha reducido.

(Información de Steve Scherer; Traducido por Gabriel Sánchez)

 
Imagen de archivo del antiguo Coliseo de Roma durante un vía crucis por el último Viernes Santo.  REUTERS/Tony Gentile