Película de suspenso con Jake Gyllenhaal lidera la taquilla de Norteamérica

domingo 2 de noviembre de 2014 15:55 GYT
 

Por Ronald Grover y Chris Michaud

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - "Nightcrawler", una oscura cinta de crimen protagonizada por Jake Gyllenhaal como un camarógrafo independiente, quedó al tope de la taquilla norteamericana este fin de semana tras recaudar 10,9 millones de dólares en ventas de entradas.

"Ouija", que encabezó la cartelera de Estados Unidos y Canadá el fin de semana pasado, pasó al segundo lugar por un estrecho margen al vender apenas 8.730 dólares menos en entradas del viernes al domingo, cuando los cines fueron casi abandonados por las tradicionales festividades de Halloween, de acuerdo a estimaciones de la firma de la industria Rentrak.

El drama de la Segunda Guerra Mundial "Fury" estuvo en tercer lugar con una recaudación de 9,1 millones de dólares.

Gyllenhaal, de 33 años, que también produjo "Nightcrawler", perdió más de 10 kilos para encarnar a Louis Bloom, un hombre desempleado que encuentra éxito como camarógrafo en el a veces violento submundo de las noticias locales en televisión.

La película, en la que también aparecen Bill Paxton y Rene Russo, fue bien recibida por los críticos, dado que 94 por ciento de 140 comentaristas le entregó una calificación de "original", de acuerdo al sitio web estadounidense Rotten Tomatoes.

La conmemoración de Halloween en viernes "afectó duramente la taquilla, puesto que las ventas cayeron alrededor de 40 por ciento respecto al mismo viernes de un año atrás", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, aunque agregó que la actividad empezó a repuntar a partir de sábado.

El thriller protagonizado por Ben Affleck "Gone Girl", que lideró la taquilla por dos fines de semana consecutivos en octubre, continuó cosechando utilidades. La película basada en la exitosa novela del homónima de Gillian Flynn añadió 8,8 millones de dólares a sus ventas y lleva recaudados 136 millones de dólares desde su estreno el 3 de octubre.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
Jake Gyllenhaal en la premiere de "Nightcrawlers" en el Festival Internacional de Cine de Toronto, 5 sep, 2014. "Nightcrawler", una oscura cinta de crimen protagonizada por Jake Gyllenhaal como un camarógrafo independiente, quedó al tope de la taquilla norteamericana este fin de semana tras recaudar 10,9 millones de dólares en ventas de entradas.
REUTERS/Fred Thornhill