El mundo de la moda se despide del diseñador Óscar de la Renta

lunes 3 de noviembre de 2014 15:12 GYT
 

Por Chris Francescani

NUEVA YORK (Reuters) - El mundo de la moda lloró el lunes la pérdida de uno de sus grandes diseñadores en el funeral privado de Óscar de la Renta, quien falleció de cáncer el mes pasado a los 82 años.

De la Renta, nacido en República Dominicana, vistió a figuras de la alta sociedad de Nueva York, estrellas de Hollywood y primeras damas de Estados Unidos durante una carrera que se extendió por cinco décadas.

Los ex secretarios de Estado Henry Kissinger y Hillary Clinton, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, hablaron durante el servicio en la iglesia de San Ignacio de Loyola, en el lado este de Manhattan.

"Fue una ceremonia hermosa", dijo Heather Petrie, de 31 años y miembro del coro. "Fue una celebración de la vida" con "mucha música, una orquesta, un coro completo y un solista", agregó.

La ejecutiva de música Lisa Schiff describió el servicio como "extraordinario" al dejar la iglesia.

Los diseñadores Valentino, Diane von Furstenberg, Tommy Hilfiger y Donna Karan, el cineasta Mike Nichols y su esposa la periodista Diane Sawyer, Chelsea Clinton, la periodista Barbara Walters, la fotógrafa Annie Leibovitz y el actor Hugh Jackman también asistieron al homenaje.

Fotógrafos y seguidores debieron permanecer atrás de vallas policiales colocadas a una cuadra de la imponente iglesia en Park Avenue.

"Fue un icono y un gurú de la moda y un hombre maravilloso que cambió la vida de las personas en la moda", dijo Kim Wolfe, de 44 años, sobre de la Renta.   Continuación...

 
Los asistentes al funeral del diseñador Oscar de la Renta en la iglesia San Ignacio de Loyola en Nueva York, nov 3 2014. El mundo de la moda lloró el lunes la pérdida de uno de sus grandes diseñadores en el funeral privado de Óscar de la Renta, quien falleció de cáncer el mes pasado a los 82 años. REUTERS/Lucas Jackson