Director estadounidense Aronofsky encabezará jurado de Festival de Cine de Berlín

martes 4 de noviembre de 2014 13:09 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - El director, guionista y productor estadounidense Darren Aronofsky fue designado como presidente del jurado de la edición 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron el martes los organizadores.

Aronofsky, cuya película "Black Swan" ambientada en el mundo del ballet fue uno de los éxitos del 2010, encabezará un jurado cuyos restantes miembros aún deben ser anunciados por el festival, que se realizará en febrero.

"En la Berlinale, el cine es siempre emocionante y fascinante", dijo Aronofsky, de 45 años y originario de la ciudad de Nueva York, según fue citado en un comunicado de prensa del festival.

"Espero con ansias ver lo último de lo mejor en una de las mejores ciudades del planeta", agregó.

Dieter Kosslick, el director del festival, dijo que Aronofsky era un excelente cineasta con una visión creativa distintiva.

El director educado en Harvard comenzó realizando cortos y lanzó su primer largometraje, el filme de suspenso surrealista "Pi", en 1998.

Su "Requiem for a Dream", una película basada en el libro del mismo nombre, fue exhibida en el Festival de Cine de Cannes en el 2000, y su película de culto "The Fountain", que desarrolla tres historias paralelas en un milenio, participó del Festival de Cine de Venecia en el 2006.

La película "The Wrestler" ganó el León de Oro en Venecia en el 2008, en el triunfal regreso del actor Mickey Rourke.

Su filme más reciente, la historia bíblica "Noé", se estrenó este año.   Continuación...

 
El director Darren Aronofsky asiste a la premiere de "Noah" en Nueva York. Imagen de archivo, 26 marzo, 2014. El director, guionista y productor estadounidense Darren Aronofsky fue designado como presidente del jurado de la edición  65 del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron el martes los organizadores. REUTERS/Andrew Kelly