Ganancia trimestral Time Warner supera estimaciones por alza tarifas suscripción

miércoles 5 de noviembre de 2014 11:04 GYT
 

(Reuters) - Time Warner Inc reportó ingresos y ganancias mejores a lo esperado para el trimestre, gracias a tarifas más altas en la suscripción por canales ofrecidos por sus unidades Turner Broadcasting y Home Box Office.

Las acciones de la empresa, que también subió su panorama de crecimiento de ganancias ajustadas para 2014, subían un 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ventas de Turner Broadcasting, operador de canales como CNN, TBS y TNT, subieron un 4,6 por ciento en el tercer trimestre, principalmente por las alzas de precios en Estados Unidos.

La unidad aportó más de un tercio de los ingresos totales de la compañía.

Los ingresos de Home Box Office, que transmite la exitosa serie policial "True Detective" subieron un 10 por ciento, y representaron cerca de un 21 por ciento de los ingresos totales de Time Warner.

Time Warner dijo el mes pasado que en 2015 HBO lanzaría un servicio online de transmisión independiente para que programas como "Game of Thrones" estén disponibles para televidentes que no estén suscritos a la televisión por cable.

La empresa, que en agosto rechazó una oferta de compra de Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, elevó su pronóstico de crecimiento porcentual para la ganancia ajustada del año completo a un rango entre 16 por ciento y 19 por ciento, desde 11 por ciento a 15 por ciento.

Time Warner basó su pronóstico en la ganancia ajustada de 2013 de 3,51 dólares por acción.

Los analistas en promedio esperan una ganancia de 4,01 dólares por acción para 2014, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
Personas pasan frente a las oficinas de Timer Warner Inc. en Nueva York. Imagen de archivo, 13 octubre, 2005. Time Warner Inc reportó ingresos y ganancias mejores a lo esperado para el trimestre, gracias a tarifas más altas en la suscripción por canales ofrecidos por sus unidades Turner Broadcasting y Home Box Office.  REUTERS/Nicholas Roberts