Ganancia trim DirecTV supera estimaciones por tarifas/suscriptor más altas en EEUU

jueves 6 de noviembre de 2014 13:02 GYT
 

(Reuters) - DirecTV, el principal proveedor de televisión satelital de Estados Unidos, informó un beneficio trimestral superior a lo esperado por analistas, con una ganancia mayor por cada suscriptor en ese país.

Los ingresos de la empresa en Estados Unidos crecieron un 5,4 por ciento a 6.510 millones de dólares, ya que las alzas en los precios de los paquetes de programación impulsaron el ingreso promedio por usuario (ARPU, por su sigla en inglés) en un 4,8 por ciento.

Los ingresos subieron un 6,3 por ciento a 8.370 millones de dólares, contra el pronóstico de analistas por 8.300 millones de dólares.

Los ingresos en América Latina, región que aporta cerca de un quinto de las ventas totales, aumentaron un 9,5 por ciento.

Las empresas de televisión por cable y por satélite buscan subir sus precios para compensar la pérdidas de clientes a manos de nuevos participantes que operan en internet, como Netflix Inc.

DirecTV informó la pérdida neta de 28.000 suscriptores en Estados Unidos, que se comparan con las 139.000 inscripciones nuevas en el mismo período del año previo.

La empresa dijo que la pérdida de clientes se debió a los descuentos promocionales que ofrecieron sus rivales.

Los analistas calcularon que la empresa sumaría 66.000 nuevos suscriptores, según la firma de investigación de mercado StreetAccount.

La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a 611 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, para el trimestre terminado el 30 de septiembre desde los 699 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, del mismo período del año anterior.   Continuación...

 
Una antena satelital de DirecTV en el techo de un hogar en Encinitas, EEUU, nov 5 2014. DirecTV, el principal proveedor de televisión satelital de  Estados Unidos, informó un beneficio trimestral superior a lo  esperado por analistas, con una ganancia mayor por cada  suscriptor en ese país.     REUTERS/Mike Blake