Rolling Stones cancelan concierto en Australia por enfermedad de Jagger

jueves 6 de noviembre de 2014 22:06 GYT
 

SÍDNEY (Reuters) - Las leyendas del rock and roll Rolling Stones han cancelado un concierto en Australia el 8 de noviembre después de que a su vocalista, Mick Jagger, se le diagnosticó una infección a la garganta, dijeron los promotores del evento.

Frontier, la empresa a cargo de la gira, emitió un comunicado en su sitio en internet diciendo que Jagger, de 71 años, recibió una estricta orden de su médico de descansar sus cuerdas vocales durante los próximos días para recuperarse para el resto de la gira.

"Los Stones están increíblemente decepcionados por cancelar el concierto Hanging Rock y defraudar a sus seguidores", dijeron el jueves los Rolling Stones en la red social Twitter.

Anteriormente este año, la banda se vio obligada a cancelar su gira por Australia luego del fallecimiento de la novia de Jagger, L'Wren Scott, quien fue hallada muerta en su departamento en Nueva York.

La gira "The Rolling Stones-14 on Fire" cambió de fechas y comenzó el 25 de octubre en el sur de Australia, el concierto cancelado sería el quinto de nueve recitales en Australia y Nueva Zelanda.

El concierto se realizaría el sábado en Hanging Rock, a 80 kilómetros al norte de Melbourne, en el estado de Victoria. Quienes compraron boletos recibirán la devolución de su dinero.

Hanging Rock fue el escenario de la misteriosa desaparición de un grupo de estudiantes femeninas en 1900. Una novela sobre el caso llamada "Picnic at Hanging Rock" fue adaptada al cine en una versión aclamada por la crítica dirigida por Peter Weir.

El próximo concierto de los Stones está programado para el 12 de noviembre en Sídney.

(Reporte de Pauline Askin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Foto de archivo: Mick Jagger (a la izquierda), líder de la banda británica Rolling Stones, canta junto al guitarrista Keith Richards durante un concierto en el estadio Tele2 en Estocolmo. 1 julio, 2014. Las leyendas del rock and roll Rolling Stones han cancelado un concierto en Australia el 8 de noviembre después de que a su vocalista, Mick Jagger, se le diagnosticó una infección a la garganta, dijeron los promotores del evento. REUTERS/Anders Wiklund/TT News Agency