Fiscal neozelandés desestima acusación contra baterista de AC/DC por planear doble asesinato

viernes 7 de noviembre de 2014 14:17 GYT
 

WELLINGTON (Reuters) - Un fiscal de Nueva Zelanda retiró el viernes una acusación contra Phil Rudd, baterista de la banda de rock australiana AC/DC, por un supuesto intento de matar a dos personas, aunque aún se enfrenta a cargos por amenazas de muerte.

Un día después del arresto de Rudd, que fue acusado de planear los asesinatos, amenazas de muerte y posesión de narcóticos, un fiscal del Gobierno neozelandés dijo que el cargo más grave fue desestimado por falta de pruebas.

"No había pruebas suficientes para seguir con la acusación de intentar provocar un asesinato", dijo el fiscal Greg Hollister-Jones en un comunicado el viernes.

El abogado de Rudd dijo que la policía no consultó al fiscal antes de presentar la acusación por un presunto plan para asesinar a dos personas en Tauranga, una ciudad de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

"Nunca debería haberse presentado la acusación de un supuesto intento de provocar un asesinato", dijo Paul Mabey.

El abogado dijo que Rudd sufrió un daño "incalculable" por una publicidad innecesaria y dañina surgida tras el arresto, y la información de una "grave acusación que nunca estuvo justificada".

Aseguró que Rudd, de 60 años, que está en libertad bajo fianza y debe reportarse al final del mes, se defenderá de la acusación por amenazas, que tiene una sentencia máxima de siete años de cárcel. Mabey aseguró que los cargos por drogas son ofensas menores.

Rudd nació en Australia y vive en la localidad costera de Tauranga, a unos 200 kilómetros al sureste de la mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, desde que fue expulsado de la banda en 1983.

Volvió a AC/DC en 1994, pero sigue viviendo en Nueva Zelanda, donde es propietario de un restaurante.   Continuación...