Transgénero de Venezuela gana concurso de belleza en Tailandia

viernes 7 de noviembre de 2014 21:17 GYT
 

Por Juarawee Kittisilpa

PATTAYA Tailandia (Reuters) - Una venezolana de 22 años ganó en la noche del viernes el concurso de belleza "Miss International Queen", que se promueve como el más grande del mundo y promueve los derechos de transexuales y travestis.

Isabella Santiago derrotó a 21 concursantes de 18 países para ganar el título y un premio de 12.500 dólares en un glamouroso concurso en el centro turístico tailandés de Pattaya. El ganador del concurso 2014 también puede optar a una cirugía cosmética gratuita.

Santiago, quien lució un reluciente vestido de noche blanco, río y dijo "¡Dormir!" cuando se le preguntó sobre sus planes después de su victoria.

"Cuando está en el escenario, ella es muy elegante y por eso la decisión de los jueces fue unánime", dijo Seri Wongmontha, uno de los jueces del concurso.

El certamen, en su décimo año, fue realizado en el club nocturno Tiffany's, famoso por su cabaret de travestis.

Al igual que otras competencias de belleza, los concursantes de "Miss International Queen" desfilaron en los trajes típicos de sus países, vestido de noche y traje de baño.

Miss Estados Unidos Samira Sitara dijo a Reuters TV que participar en el concurso era un "sueño hecho realidad", y esta fue la primera oportunidad en que participaba en un evento público luego de que fue alentada por unos amigos.

"¿Saben qué? Esta es la vida y no puedes huir del pasado. No me puedo ocultar más", sostuvo.

(Reporte de Reuters Television; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Isabella Santiago de Venezuela saluda después de ganar el concurso de belleza para transgéneros y transexuales Miss International Queen 2014 en Pattaya. 7 de noviembre, 2014. Santiago derrotó a 21 concursantes, todos nacidos hombres, de 18 países para ganar el título y un premio de 12.500 dólares. El ganador del concurso 2014 también puede optar a una cirugía cosmética gratuita. REUTERS/Athit Perawongmetha