Carta de Joe DiMaggio a Marilyn Monroe se subasta por 78.000 dlrs

domingo 7 de diciembre de 2014 16:31 GYT
 

Por Kevin Murphy

(Reuters) - Una carta escrita por la leyenda del béisbol Joe DiMaggio a la actriz Marilyn Monroe antes de su divorcio se vendió por 78.125 dólares en una subasta de recuerdos de la actriz celebrada el sábado en California, según un comunicado de la firma que organizó la venta.

DiMaggio escribió la carta a Monroe tras la conferencia de prensa en la que anunció el divorcio, nueve meses después de su boda en enero de 1954. La casa de subastas Julien's Auctions de Beverly Hills no hizo público el nombre del comprador.

DiMaggio, un jugador de los Yanquis de Nueva York que es miembro del Salón de la Fama, no quería acabar con el matrimonio y pidió a Monroe que lo reconsiderara, asegurando que la misiva "le partía el corazón".

Monroe fue una actriz y símbolo sexual con una vida privada a veces agitada, que incluyó tres matrimonios. Murió en Los Ángeles en 1962, a los 36 años, por una sobredosis.

"Marilyn es un icono que sigue siendo algo misterioso y nunca jamás ha habido alguien como ella", dijo el domingo el presidente de la compañía de subastas, Darren Julien, a través de una portavoz. "Los objetos que fueron importantes en su carrera y vida son cada vez más difíciles de encontrar".

La subasta contó con un catálogo de más de 300 pertenencias de Monroe, incluidas cartas de amor escritas por el dramaturgo Arthur Miller antes de convertirse en su marido en 1956.

Una misiva escrita por Monroe en respuesta a Miller alcanzó los 43.750 dólares, informó la casa de subastas. Miller y Monroe se divorciaron menos de cinco años después de casarse.

La pieza que mayor precio alcanzó fue un abrigo gris con el que posó en algunas fotografías, que se vendió por 175.000 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
Foto de archivo e la estrella de Marilyn Monroe en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ago 5, 2012. Una carta escrita por la leyenda del béisbol Joe DiMaggio a la actriz Marilyn Monroe antes de su divorcio se vendió por 78.125 dólares en una subasta de recuerdos de la actriz celebrada el sábado en California, según un comunicado de la firma que organizó la venta. REUTERS/Krista Kennell