ENFOQUE-Aumenta la demanda por cirugía plástica en EEUU en época de "selfies"

miércoles 10 de diciembre de 2014 10:46 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - La higienista dental Jennifer Reynolds siempre se sintió cohibida por su apariencia, nunca se tomaba fotografías y se sentía incómoda cuando la etiquetaban en imágenes en las redes sociales.

Reynolds, originaria de Costa Rica y de 34 años, reside en Nueva York. Optó por una rinoplastia y ahora se siente preparada para enfrentar a los medios sociales.

"Definitivamente me siento más cómoda ahora con mi apariencia", explicó Reynolds. "Si me tengo que sacar una 'selfie', sin dudas, no tendré problema", agregó.

Reynolds es parte del creciente número de personas que se han volcado a los cirujanos plásticos para mejorar su imagen. Otros contratan a maquilladores especializados en lo que podría ser una emergente economía "selfie".

Las "selfies", fotografías que se toma uno mismo, aumentaron en popularidad junto con los teléfonos inteligentes y los sitios como Facebook, MySpace e Instagram. Ahora, desde estrellas de Hollywood hasta primeros ministros se toman "selfies".

La comediante Ellen DeGeneres subió a Twitter una "selfie" rodeada de estrellas de Hollywood en la entrega de los premios Oscar que se convirtió en la imagen más compartida hasta el momento.

Cuando la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt tomó una "selfie" con el presidente Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron, durante el funeral del líder sudafricano Nelson Mandela la imagen causó un frenesí mediático.

Para personas comunes, recurrir al escalpelo para crear una "selfie" más bonita no parece tan extremo.   Continuación...