Epopeya bíblica "Exodus" lidera la taquilla en EEUU y Canadá

domingo 14 de diciembre de 2014 15:03 GYT
 

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - "Exodus: Gods and Kings", una epopeya llena de acción protagonizada por Christian Bale como el personaje bíblico Moisés, escaló a lo más alto de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá al recaudar 24,5 millones de dólares en ventas de entradas durante el fin de semana.

"Exodus" relegó al segundo lugar a "The Hunger Games: Mockingjay - Parte 1", de acuerdo con estimaciones de la firma de seguimiento del sector Rentrak.

La tercera película de la distópica saga de suspenso protagonizada por Jennifer Lawrence recaudó 13,2 millones de dólares en los cines de ambos países, alcanzando un total de 277,4 millones desde su estreno.

La película de DreamWorks Animation "Penguins of Madagascar" se ubicó en el tercer puesto, con 7,3 millones de dólares recaudados entre viernes y domingo.

"Exodus" y "Penguins of Madagascar" son distribuidas por 20th Century Fox, el estudio de cine propiedad de 21st Century Fox, mientras que Lions Gate Entertainment Corp es el distribuidor "The Hunger Games: Mockingjay - Parte 1".

(Reporte de Lisa Richwine y Chris Michaud)

 
El director Ridley Scott y los actores Christian Bale y Maria Valverde en el estreno mundial de "Exodus: Gods and Kings" en Madrid, 4 dic, 2014. "Exodus: Gods and Kings", una epopeya llena de acción protagonizada por Christian Bale como el personaje bíblico Moisés, escaló a lo más alto de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá al recaudar 24,5 millones de dólares en ventas de entradas durante el fin de semana.
REUTERS/Juan Medina