Dueño de Mercado Camden de Londres debuta en la bolsa

lunes 22 de diciembre de 2014 12:07 GYT
 

Por Pamela Barbaglia

LONDRES (Reuters) - El dueño del Mercado de Camden, una popular atracción turística de Londres que convoca a cerca de 100.000 personas cada fin de semana, hizo su debut en la bolsa el lunes, en la mayor apertura del año en el Alternative Investment Market (AIM).

Market Tech Holdings, que cuenta con el respaldo del multimillonario israelí Teddy Sagi y que tiene 11 acres de propiedades en Camden, recaudó 100 millones de libras esterlinas (156 millones de dólares) antes de gastos a partir de la emisión de 50 millones de nuevas acciones comunes incluidas en el debut, a un precio de colocación de 200 peniques por título.

A las 1352 GMT, las acciones de Market Tech subían un 15,5 por ciento, a 231 peniques por acción, lo que valoraba a la compañía en unos 866 millones de libras esterlinas.

La última apertura del año en AIM recibió una sobredemanda, lo que refleja el continuo optimismo del mercado tras un año enérgico para ofertas públicas iniciales de acciones (OPI).

Al 8 de diciembre, las OPI del 2014 habían recaudado un 72 por ciento más que en el mismo período del 2013, según datos de Thomson Reuters.

Sagi pretende usar parte de lo recaudado en la OPI para comenzar a desarrollar Camden Lock Village, un sitio de cinco acres al lado de Regent's Canal que incorporará espacio residencial y comercial junto a espacios minoristas y a una nueva escuela primaria.

Jefferies fue el asesor de la emisión de Market Tech. También actuó como operador conjunto, coordinador global y colocador conjunto. Shore Capital fue operador conjunto y colocador conjunto con Berenberg.

(1 dólar = 0,6400 libras esterlinas)

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Unas personas sentadas junto a un canal en la zona londinense de Camden, Inglaterra, mar 11 2012. El dueño del Mercado de Camden, una popular atracción turística de Londres que convoca a cerca de 100.000 personas cada fin de semana, hizo su debut en la bolsa el lunes, en la mayor apertura del año en el Alternative Investment Market (AIM). REUTERS/Olivia Harris