Sting mantiene a flote "The Last Ship" con destacado rol en Broadway

lunes 22 de diciembre de 2014 15:09 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - El músico británico Sting ha impulsado la venta de entradas y sumado elogios por su actuación en el musical de Broadway "The Last Ship", un espectáculo basado en su infancia en una ciudad naviera del noreste de Inglaterra.

"The Last Ship", el primer musical de Broadway escrito por el músico de 63 años, se estrenó el 26 de octubre en medio de críticas dispares, ya que si bien ha sido alabada por su composición musical ha recibido críticas por lo confuso de la historia.

Sting reemplazó al actor británico Jimmy Nail en el rol de Jackie White el 9 de diciembre, para convertirse en capataz de un astillero cerrado en la ciudad de Wallsend. En la primera semana completa de actuaciones con el ex líder de The Police, la venta de boletos subió de 491.000 a más de 817.000.

"El valiente capitán toma el timón", tituló el New York Post el lunes, mientras que USA Today añadió: "Sting conduce 'The Last Ship' con orgullo y carisma".

El musical aborda la vida de Gideon Fletcher, el hijo del constructor de buques que deja a su novia y su ciudad natal en busca de una mejor vida.

Fletcher regresa 15 años después, tras la muerte de su padre, a un pueblo golpeado por la recesión, donde el astillero ha cerrado sus puertas y en el que la mujer que ama se ha ido.

En medio de este panorama, decide unirse a los trabajadores desempleados de los astilleros, quienes construyen una última nave a instancias del sacerdote de la ciudad.

La revista Variety describió el espectáculo como "melódicamente magnífico", y destacó la importancia de Sting tanto en el reparto como en la taquilla.   Continuación...

 
Imagen de archivo del cantante británico Sting posando para una fotografía en la entrega de los premios ASCAP100 en Nueva York, nov 17 2014. El músico británico Sting ha impulsado la venta de entradas y sumado elogios por su actuación en el musical de Broadway "The Last Ship", un espectáculo basado en su infancia en una ciudad naviera del noreste de Inglaterra. REUTERS/Lucas Jackson