Soprano Monserrat Caballé pacta con agencia tributaria española multa para evitar prisión: Europa Press

martes 23 de diciembre de 2014 15:21 GYT
 

MADRID (Reuters) - La soprano española Monserrat Caballé cerró el martes un acuerdo con la Agencia Tributaria con el que pretende esquivar una posible entrada en prisión y hará frente a una multa de unos 250.000 euros, según un reporte de la agencia Europa Press.

Además de la multa, la cantante lírica deberá devolver la cantidad defraudada al fisco y reconocer el delito de fraude fiscal a cambio de una pena de prisión menor, de seis meses, que le permitirá eludir la cárcel, agregó la información.

No fue posible contactar con la Fiscalía ni con el Ministerio de Hacienda para contrastar la información.

A sus 80 años, Caballé estaba imputada por declarar 508.462 euros a través de una empresa con sede en Andorra en 2010, año cuando vivía en España pero tenía fijada su residencia en el pequeño país pirenaico, considerado entonces un paraíso fiscal.

La cantante, ahora de 81 años, sufrió un ictus en 2012 que la ha llevado en los últimos dos años a reducir el número de actuaciones.

Nacida en Barcelona en una familia humilde, Caballé, conocida como "La Superba", es una de las cantantes líricas más célebres a nivel mundial y ha interpretado a más de 80 personajes operísticos.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Inmaculada Sanz)

 
La soprano española Monserrat Caballé en una actuación en Viena el 22 de junio de 2011. Caballé cerró el martes un acuerdo con la Agencia Tributaria con el que pretende esquivar una posible entrada en prisión y hará frente a una multa de unos 250.000 euros, según un reporte de la agencia Europa Press. REUTERS/Lisi Niesner