Adam Sandler lidera lista Forbes de actores menos rentables por segundo año

martes 23 de diciembre de 2014 19:17 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El comediante Adam Sandler se colocó en el primer puesto de la lista Forbes de los actores menos rentables de Hollywood por segundo año consecutivo, superando a Johnny Depp y Tom Hanks en el dudoso honor, dijo la revista el martes.

Si bien el último filme de Sandler, "Grown Ups 2", fue un éxito, logrando 246 millones de dólares en la taquilla global, no fue lo suficientemente lejos como para compensar los fracasos previos del actor de 48 años, "Jack and Jill" y "That's My Boy".

"Estimamos que por cada dólar que se le pagó a Sandler, él dio un retorno de 3,20 dólares", dijo Forbes, la menor rentabilidad sobre la inversión de cualquier actor examinado por la revista.

Depp, la estrella de las enormemente exitosas películas "Piratas del Caribe", quedó segundo, retornando en promedio 4,10 dólares por cada dólar pagado, debido a recientes fracasos como "The Lone Ranger" y "Dark Shadows".

Forbes recopiló el ranking anual mirando los pagos estimados de las principales estrellas de Hollywood y el presupuesto y los ingresos de las tres últimas películas en las que estuvo cada actor antes de junio de 2014, para determinar un retorno sobre la inversión de cada actor.

No se incluyeron en los cálculos los filmes animados o de estreno limitado, ni aquellos con papeles menores.

El comediante Ben Stiller, cuyo filme "Night at the Museum: Secrets of the Tomb" se estrenó en los cines de Estados Unidos este mes, quedó tercero con un retorno de 4,80 dólares, debido a "Tower Heist" y "The Watch," a las que no les fue bien en la taquilla.

La estrella de "Green Lantern" Ryan Reynolds, cuya comedia de acción "R.I.P.D." fue uno de los mayores fracasos del 2013, se ubicó cuarto con 4,90 dólares por cada dólar pagado, seguido del ganador del Oscar Tom Hanks, que retornó 5,20 dólares en el quinto puesto.

"'Cloud Atlas' fue un fracaso muy caro y Hanks tuvo seis papeles diferentes en la película", de acuerdo con Forbes.

(reporte de Patricia Reaney)