"Star Trek 3" llegará a los cines en julio del 2016

miércoles 24 de diciembre de 2014 09:19 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - "Star Trek 3", la última película de la franquicia intergaláctica del capitán Kirk y la tripulación del USS Enterprise, será estrenada en Estados Unidos el 8 de julio del 2016, dijo el estudio Paramount Pictures.

El estreno coincidirá con el 50 aniversario de la serie original de "Star Trek" ("Viaje a las Estrellas") protagonizada por William Shatner como Kirk y Leonard Nimoy como el primer oficial Spock.

El director de la franquicia "Fast and Furious" Justin Lin dirigirá la película.

Las dos primeras fueron dirigidas por el creador de la exitosa serie televisiva "Lost" J.J. Abrams, quien retomó la franquicia, basada en la popular serie de televisión y adaptaciones cinematográficas previas.

Abrams está al frente de la nueva entrega "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza", pero será productor de la tercera película de "Star Trek".

Las películas de la saga de "Star Trek" han recaudado más de 1.200 millones de dólares en la taquilla estadounidense desde 1979, según el sitio boxofficemojo.com.

(Reporte de Patricia Reaney, Editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo de Nimoy, quien interpreta al primer oficial Spock, en el lanzamiento del DVD "Star Trek Into Darkness" en Los Angeles. 10 septiembre, 2013. "Star Trek 3", la última película de la franquicia intergaláctica del capitán Kirk y la tripulación del USS Enterprise, será estrenada en Estados Unidos el 8 de julio del 2016, dijo el estudio Paramount Pictures.  REUTERS/Mario Anzuoni