El Playstation de Sony y Xbox de Microsoft presentan retrasos por ataque informático

viernes 26 de diciembre de 2014 09:38 GYT
 

(Reuters) - El Xbox Live de Microsoft Corp y el PlayStation Network de Sony Corp. experimentaron problemas de conexión de los usuarios en el Día de Navidad y un grupo de piratas informáticos se atribuyó la responsabilidad.

El grupo, llamado Lizard Squad, no pudo ser contactado para hacer comentarios y las empresas no dieron una razón para los problemas de conectividad.

Ambas compañías esperaban un uso masivo debido a las conexiones de las personas que recibieron juegos de Xbox o de PlayStations en Navidad.

Los problemas pueden haber sido exacerbados por la decisión de Sony de permitir a los consumidores descargar la controversial película "The Interview" a través de Xbox Video, así como a través de otras fuentes en línea.

"¿Estás teniendo problemas para conectarte en Xbox Live?", preguntó un servicio de alerta en el sitio web del producto de Microsoft. "Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia".

Dos horas después de que fue colocado el mensaje, a las 4.33 pm hora del este (2133 GMT), el sitio Xbox Live dijo que los técnicos aún estaban "trabajando duro tratando de tener una solución".

A partir de las 7.30 pm hora del este (0030 GMT), PlayStation Network (PSN) aún estaba fuera de línea, según la página de estado del dispositivo.

"Estamos conscientes de que algunos usuarios están experimentando dificultades para iniciar su sesión en el PSN", dijo. "Vamos a actualizar este artículo con cualquier cambio que ocurra en relación a este tema. Gracias por su paciencia".

Tres plataformas Xbox se vieron afectadas por el problema de servicio: Xbox One, Xbox 360 y Xbox en otros dispositivos, dijo el sitio web de Microsoft.   Continuación...

 
Personas observan una consola de Playstation 4 durante una exhibición en Makuhari, Tokio. Imagen de archivo, 18 septiembre, 2014.  El Xbox Live de Microsoft Corp y el PlayStation Network de Sony Corp. experimentaron problemas de conexión de los usuarios en el Día de Navidad y un grupo de piratas informáticos se atribuyó la responsabilidad. REUTERS/Yuya Shino