Famosa heladería en Venezuela cierra temporalmente por falta de leche

sábado 27 de diciembre de 2014 13:16 GYT
 

CARACAS (Reuters) - En la heladería Coromoto, un local venezolano que ganó el récord Guiness por ofrecer cientos de extravagantes sabores, un cartel colocado en la puerta desde la nochebuena advierte que están cerrados por falta de leche, según testigos.

Los venezolanos, que sufren la inflación más alta de América y una constante escasez de alimentos básicos y medicinas, se sorprendieron esta Navidad por el cierre de una heladería que es icono turístico de la ciudad de Mérida, a unos 770 kilómetros al oeste de Caracas.

La heladería Coromoto, que obtuvo un récord Guiness por vender desde hace 30 años helados con sabor a cerveza o aguacate, entre 863 sabores, informó a través de la red social Facebook que el cierre es temporal.

"Como ya muchos han escuchado en algunas redes sociales, estaremos cerrados durante la temporada alta por escasez de leche", dice el mensaje de la heladería publicado el día de Navidad.

El cartel en la puerta del local también pide disculpas a clientes y turistas al "no poder atenderles por la falta de leche".

Nadie contestó a las llamadas que se hicieron a la heladería el sábado.

El país sudamericano necesita importar casi toda la leche en polvo que consume, según la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas[NI:nL1N0U11MX].

Mientras que este año el Gobierno ha cortado en un 48 por ciento la entrega de dólares preferenciales para importaciones prioritarias, de acuerdo con cifras de la firma Ecoanalítica.

El presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas contra lo que él califica como una guerra económica contra su Gobierno y la semana pasada designó a uno de sus más cercanos colaboradores como Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.   Continuación...