Musical de Sting "The Last Ship" en Broadway terminará a fines de enero

martes 6 de enero de 2015 15:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El musical de Broadway "The Last Ship", escrito por el cantante de rock Sting y basado en su niñez en un pueblo naviero en el noreste de Inglaterra, terminará su presentación a fines de este mes, dijeron el martes sus productores.

Sting, de 63 años, actúa en el musical desde el 9 de diciembre para impulsar la venta de entradas pero no fue suficiente para mantener la obra a flote.

"'The Last Ship' tendrá su última función en Broadway el sábado 24 de enero", dijeron los productores en un comunicado, en el que añadieron que Sting continuará en el musical hasta el final.

En la primera semana de actuación de Sting, el musical, que costó 15 millones de dólares, recaudó más de 817.000 dólares en entradas, desde los 491.000 dólares de la semana anterior.

La semana pasada, "The Last Ship" recaudó 953.165 dólares con un 83 por ciento de la capacidad colmada, comparado con "Wicked", que vendió 2,7 millones de dólares y "El Rey León" con 2,5 millones de dólares.

"The Last Ship" se estrenó el 26 de octubre con críticas dispares aunque Sting fue elogiado por su composición musical. Pero los críticos hallaron un poco confusa la historia del hijo de un constructor de barcos que regresa a casa tras 15 años a un pueblo golpeado por la recesión y a una novia que siguió adelante con su vida.

El personaje se suma a los trabajadores desempleados de un astillero para construir un último buque. Sting reemplazó al actor británico Jimmy Nail como Jackie White, capataz del astillero cerrado en el pueblo de Wallsend.

Broadway tuvo su mejor año de asistencia y recaudación en el 2014, según cifras divulgadas el lunes. Unas 13,1 millones de personas asistieron a los espectáculos, un alza de un 13 por ciento respecto al 2013, y se recaudaron 1.360 millones de dólares, un aumento de un 14 por ciento desde el año anterior.

(Reporte de Patricia Reaney, editado en español por Patricia Avila)

 
El compositor británico Sting en su presentación durante los premios ASCAP en Nueva York, nov 17 2014. El musical de Broadway "The Last Ship", escrito por el cantante de rock Sting y basado en su niñez en un pueblo naviero en el noreste de Inglaterra, terminará su presentación a fines de este mes, dijeron el martes sus productores. REUTERS/Lucas Jackson