Policía busca a hermanos luego de ataque en París, tercer hombre se entrega

miércoles 7 de enero de 2015 23:54 GYT
 

Por John Irish y Antony Paone

PARÍS/REIMS (Reuters) - El más joven de tres ciudadanos franceses buscados por la policía, por su supuesta participación en un ataque islamista que el miércoles dejó a 12 personas muertas en las instalaciones de una revista satírica, se entregó voluntariamente, dijo un funcionario de la oficina del fiscal de París.

Los hombres encapuchados entraron a las oficinas en París de Charlie Hebdo, un semanario conocido por sus mordaces críticas contra el extremismo islámico y otras religiones, en el atentado insurgente más letal en suelo francés en décadas.

La policía francesa aún realiza una enorme búsqueda por los otros dos atacantes que escaparon en auto después de matar a algunos de los más reconocidos caricaturistas de Francia y a dos agentes policiales.

La fuerza de seguridad emitió un documento a los agentes en toda la región diciendo que se buscaba a tres hombres por su posible relación con el ataque a Charlie Hebdo.

El documento, revisado por un corresponsal de Reuters, identifica a los hombres como Said Kouachi, nacido en 1980, Cherif Kouachi, nacido en 1982, ambos de París, y Hamyd Mourad, nacido en 1996.

Una fuente de la policía dijo que uno de ellos fue identificado porque dejó sus documentos en el auto en el que escaparon.

Un funcionario de la oficina del fiscal de París dijo que el más joven de los tres sospechosos se había entregado en una estación de policía en Charleville-Mézières, a unos 230 kilómetros al noreste de París, cerca de la frontera con Bélgica.

BFM TV, citando a fuentes no identificadas, dijo que el hombre había decidido ir con la policía después de que vio su nombre en las redes sociales. Dijo que otros arrestos habían ocurrido en círculos relacionados a los dos hermanos.   Continuación...

 
Oficiales de policía inspeccionan la escena de un tiroteo en las oficinas de Charlie Hebdo en París, 7 enero, 2015. Al menos 10 personas murieron el miércoles en un tiroteo en las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo, una publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes, reportó el canal de televisión francés iTELE. REUTERS/Christian Hartmann