Sony retrasa el lanzamiento de consola PlayStation 4 en China

jueves 8 de enero de 2015 08:36 GYT
 

Por Kazunori Takada

SHANGHÁI (Reuters) - Sony retrasará el lanzamiento de su consola de videojuegos PlayStation 4 en China, previsto originalmente para el domingo 11 de enero, debido a "varios factores", dijo la compañía el jueves a través de un comunicado.

La división de entretención computacional de Sony dijo que aún no se ha determinado una nueva fecha para el inicio de las ventas, pero una fuente de la compañía en China dijo a Reuters que las prolongadas negociaciones con las autoridades chinas eran parte de los motivos para el retraso.

El lanzamiento habría marcado la primera aparición de PlayStation en China, en momentos en que Sony está perdiendo dinero y está dependiendo de su negocio de videojuegos para contrarrestar parcialmente la debilidad de su división móvil.

Pekín levantó el año pasado una ley, en vigor durante 14 años, que prohibía la venta de consolas de videojuegos extranjeras en el país, lo que abrió el camino para que el rival de Sony, Microsoft, lanzara su nueva Xbox en China en septiembre.

Pese a ser el tercer mayor mercado mundial para videojuegos, donde los ingresos por el sector alcanzaron los 15.000 millones de dólares en 2014, analistas creen que China podría ser un mercado de difícil entrada para los fabricantes de videojuegos.

La férrea censura impide la venta de muchos títulos populares y hace que las consolas resulten menos atractivas para los aficionados a los videojuegos.

Sony y Microsoft también enfrentan la fuerte competencia de videojuegos para computadores personales y aparatos móviles, que han dominado el mercado chino durante los 14 años de ausencia de las consolas.

(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)

 
Personas observan una consola de Play Station 4 durante una feria en Makuhari. Imagen de archivo, 18 septiembre, 2014. Sony retrasará el lanzamiento de su consola de videojuegos PlayStation 4 en China, previsto originalmente para el domingo 11 de enero, debido a "varios factores", dijo la compañía el jueves a través de un comunicado. REUTERS/Yuya Shino