Liam Nesson se impone de nuevo en la taquilla norteamericana con "Taken 3"

domingo 11 de enero de 2015 17:32 GYT
 

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - Los aficionados estadounidenses y canadienses llenaron por tercera vez las salas de cine para ver a Liam Neeson en la nueva entrega de la saga de acción "Taken", que lideró las ventas de la taquilla el fin de semana al recaudar 40,4 millones de dólares en ventas de boletos.

El filme sobre derechos civiles "Selma" finalizó en segundo lugar con 11,2 millones de dólares recaudados entre el viernes y el domingo, luego de que los distribuidores colocaran más salas para ver la producción debido a que se espera que reciba varios premios de la industria esta temporada.

La versión de Disney sobre el musical de Broadway "Into the Woods" quedó en tercer puesto con 9,8 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones a la firma de seguimiento del sector Rentrak.

En "Taken 3", Neeson encarna al agente de la CIA Bryan Mills, un rol que ha ayudado al actor de 62 años a posicionarse como estrella de filmes de acción. En la tercera entrega de la saga, Mills se convierte en fugitivo tras ser acusado de un asesinato que no cometió.

La película recaudó en su estreno una suma mucho mayor a los 28 millones de dólares estimados por Box Office Mojo. Tuvo un presupuesto de 48 millones de dólares.

(Reporte de Lisa Richwine y Chris Michaud. Editado en español por Marion Giraldo)

 
En la imagen, el actor Liam Neeson posa durante un evento en Los Angeles, California. 8 de noviembre, 2014.  Los aficionados estadounidenses y canadienses llenaron por tercera vez las salas de cine para ver a Liam Neeson en la nueva entrega de la saga de acción "Taken", que lideró las ventas de la taquilla el fin de semana al recaudar 40,4 millones de dólares en ventas de boletos. REUTERS/Kevork Djansezian