Estrellas de Hollywood muestran apoyo a víctimas de París en Globos de Oro

domingo 11 de enero de 2015 22:51 GYT
 

Por Mary Milliken y Piya Sinha-Roy

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Helen Mirren lució un bolígrafo sujetado en su vestido rojo y George Clooney llevó un prendedor con la leyenda "Je Suis Charlie" el domingo en los premios Globos de Oro, en una muestra de apoyo a las víctimas del mortal ataque contra un semanario francés.

En el inicio de la temporada de premios de Hollywood, los actores utilizaron la alfombra roja para sostener carteles y defender la libertad de expresión tras el asesinato de periodistas y caricaturistas en el semanario parisino Charlie Hebdo.

"Es un gran recordatorio para todos nosotros de apoyar el ideal de libre expresión, un ideal muy difícil de mantener pero uno muy bueno al que apostar", dijo Mirren a su llegada a los premios.

El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HPFA), que organiza los premios, dijo que "nosotros también entendemos de la libertad de expresión artística".

"Juntos permaneceremos unidos contra cualquiera que quiera reprimir la libertad de expresión en cualquier lado, desde Corea del Norte a París", dijo Theo Kingma, generando una ovación entre el público.

El actor Jared Leto expresó su apoyo hacia las víctimas y sus familias al presentar el premio a mejor actriz de reparto, entregado a Patricia Arquette por "Boyhood".

Tras el ataque al semanario, en el que murieron 12 personas a manos de supuestos milicianos islámicos, una policía fue asesinada y cuatro personas fallecieron en una toma de rehenes en un supermercado kosher en dos incidentes separados cuyo autor fue otro hombre que se identificó como leal al grupo insurgente Estado Islámico.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
La actriz Helen Mirren llega a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en Beverly Hills, California, enero 11, 2015.  Mirren utilizó un bolígrafo sujetado en su vestido, en apoyo a las víctimas del mortal ataque contra un semanario francés. REUTERS/Mario Anzuoni