Michael Keaton gana Globo de Oro por "Birdman"

lunes 12 de enero de 2015 06:24 GYT
 

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Michael Keaton ganó el domingo el Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical por su papel en "Birdman", la película con más nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Birdman" es considerada una de las favoritas por los críticos para la temporada de galardones, pero no logró ganar en dos de las principales categorías de los Globos de Oro.

El filme, una sátira del mundo del espectáculo, se llevó el premio como mejor guión, escrito por el mexicano Alejandro González Iñárritu, pero el cineasta perdió en la categoría de director ante Richard Linklater por "Boyhood".

"Boyhood", filmada durante 12 años, ganó el Globo de Oro como mejor drama.

En una comedia de humor negro, la primera incursión en el género de González Iñárritu, Keaton encarna a un actor famoso por interpretar a un superhéroe y que intenta regresar al mundo del espectáculo con una obra de teatro.

"Birdman" se quedó con las manos vacías en otra categoría clave, mejor comedia o musical, premio concedido a "The Grand Budapest Hotel" del director Wes Anderson.

Las anfitrionas Amy Poehler y Tina Fey, por tercera vez al frente de los premios, dieron un enfoque humorístico a la libertad de expresión, comenzando la ceremonia con una broma sobre el ciberataque contra Sony Pictures, del que el Gobierno estadounidense culpó a Corea del Norte.

Al país, que niega estar detrás del ataque, le enfureció la comedia del estudio "The Interview", que trata sobre un intento de asesinato del líder King Jong Un.

"Esta noche celebramos todas las series de televisión que conocemos y amamos y todas las películas que le parecieron bien a Corea del Norte", dijo Fey.   Continuación...

 
En la imagen, Michael Keaton posa con su premio en Beverly Hills, California, 11 de enero de 2015.  Michael Keaton ganó el domingo el Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical por su papel en "Birdman", la película con más nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). REUTERS/Mike Blake