"Boyhood," Michael Keaton y Julianne Moore se imponen en Premios de los Críticos de Cine

viernes 16 de enero de 2015 05:48 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - "Boyhood", Michael Keaton y Julianne Moore estuvieron entre los principales ganadores el jueves en la vigésima versión de los Premios de los Críticos de Cine, siendo reconocidos en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

"Boyhood", que al principio del día recibió seis nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, fue nombrada Mejor Película por los más de 250 miembros de la Broadcast Film Critics Association, el grupo más grande de los críticos de cine de Estados Unidos y Canadá.

Los críticos honraron a Richard Linklater con el galardón a Mejor Director por "Boyhood", y otorgaron a Patricia Arquette el premio a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la cinta.

Los críticos reconocieron dos veces a Michael Keaton por su aclamada interpretación en "Birdman" -dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu- con los galardones a Mejor Actor en una Comedia y a Mejor Actor.

La película, que también ganó el premio a Mejor Reparto, se llevó un total de siete galardones.

Julianne Moore ganó como Mejor Actriz por su rol en "Still Alice".

"The Grand Budapest Hotel" fue nombrada Mejor Película de Comedia, y también ganó en las categorías de Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario, mientras el premio a Mejor Actriz de Comedia fue para Jenny Slate por su rol en "Obvious Child."

J.K. Simmons ganó el premio a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un profesor de música en "Whiplash", mientras que Ellar Coltrane fue nombrado Mejor Actor Joven por su papel en "Boyhood".

El premio a Mejor Película de Acción fue para el éxito de taquilla ""Guardians of the Galaxy", mientras que Bradley Cooper ganó como Mejor Actor en una Película de Acción por su papel en "American Sniper". Emily Blunt ganó como Mejor Actriz en una Película de Acción de "Edge of Tomorrow".   Continuación...