Qatarí Al-Attiyah gana Rally Dakar en autos, Coma en motos, Sonik en cuadri y Mardeev en camiones

sábado 17 de enero de 2015 12:19 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó por segunda vez el rally Dakar con un auto Mini, después de culminar el sábado la decimotercera y última etapa de 174 kilómetros de tramo especial desde Rosario hasta Buenos Aires que se adjudicó el estadounidense Robby Gordon con un Gordini.

Junto a Al-Attiyah terminaron en el podio el francés Gilie de Valliers, con Toyota, y el polaco Krzysztof Holowczyc, con Mini.

"Estoy muy feliz por ganar otro Dakar (...) en el 2014 dije que iba a volver para ganar y lo hice. Estaba bien preparado para esta carrera y la dominé desde el principio hasta la última etapa", dijo Al-Attiyah.

El príncipe qatarí resaltó la fuerza de voluntad y mental para soportar las dificultades de la carrera.

"Fue clave ser fuerte y paciente porque es una carrera larga en la que no se puede cometer ningún error. Estoy contento porque hice un buen trabajo y tuve un gran equipo para correr al mejor nivel", destacó.

COMA REPITE Y SUMA

En motos, el español Marc Coma se adjudicó su quinto título y el segundo consecutivo en la competencia, mientras que el portugués Paulo Gonçalves fue segundo y el australiano Toby Price, tercero, todos con KTM.

El título le posibilitó a Coma igualar a los franceses Cyril Neveu y Cyril Despres, y quedó a una corona de alcanzar a Stéphane Peterhansel, y también le dio a KTM su triunfo número 14 y ser el máximo dominador de la categoría desde el 2001.   Continuación...

 
El piloto de Mini Al-Attiyah, de Qatar, y su copiloto Matthieu Baumel, de Francia, celebran tras ganar la séptima edición sudamericana del rally Dakar 2014, en Buenos Aires, el 17 de enero de 2015.
REUTERS/Jean-Paul Pelissier (ARGENTINA - Tags: SPORT MOTORSPORT TPX IMAGES OF THE DAY) - RTR4LSSY