Hermanos Coen encabezarán jurado de Festival de Cannes en mayo

martes 20 de enero de 2015 08:20 GYT
 

PARÍS (Reuters) - Los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen serán los primeros copresidentes del jurado para la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, dijeron el martes los organizadores.

Los hermanos Coen, directores de "Fargo", "Barton Fink" y "No Country for Old Men", reemplazan a la australiana Jane Campion, presidenta en la edición del año pasado.

El jurado elegirá las películas ganadoras durante la edición 68 del festival que se realizará del 13 al 25 de mayo en la Costa Azul francesa.

"Cannes es un festival que ha sido importante para nosotros desde el principio de nuestra carrera. Presidir el jurado es un honor especial, ya que hasta ahora nunca fuimos presidentes de nada", dijeron Ethan y Joel Coen en un comunicado entregado a los organizadores.

Los directores se encuentran filmando "Hail Caesar!", una película con George Clooney, Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum, dijeron los organizadores del festival.

Las películas en la selección oficial, y los miembros adicionales del jurado, se darán a conocer en abril.

(Escrito por Michael Roddy, editado en español por Patricia Avila)

 
Los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen posan para una fotografía en Los Angeles. Imagen de archivo, 15 noviembre, 2013.  Los hermanos Coen serán los primeros copresidentes del jurado para la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, dijeron el martes los organizadores. REUTERS/David McNew